GRANADA - foto de Mercedes

martes, 16 de octubre de 2012

CLUB DE LECTURA "LETRAS EN ACCIÓN"


Estimados compañeros empezamos de nueva temporada del Club de Lectura con un libro de PAUL AUSTER.
Esta temporada empieza con dos miembros nuevos en el club, regresamos con ilusión por el reencuentro del grupo y con muchas ganas de leer.

File:Paul Auster BBF 2010 Shankbone small.jpgEl libro de las ilusionesPaul AusterRústica

Editorial Anagrama 2003

ISBN 8433969978

344 páginaS
David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla...



SI HABEIS LEIDO ALGO DE AUSTER, PODEIS HACER COMENTARIOS Y SI EN CONCRETO HABEIS LEIDO ESTA NOVELA, NOS GUSTARIA CONTAR CON VUESTRA OPINIÓN.














1 comentario:

La mujer que creyó que podía volar dijo...


HOLA A MUCH@S DE MIS EX-COMPAÑER@S. DA LA CASUALIDAD QUE, CÓMO MUCHAS PERSONAS SABEN, SIEMPRE QUE PUEDO, HASTA "MANDO TAREAS DE LIBROS A LEER A PERSONAS QUE ME PARECÍA QUE SU LECTURA PODÍA SER DE SU INTERÉS TAMBIÉN. DA LA CASUALIDAD QUE, HACE DOS DÍAS, APUNTÉ EL NOMBRE DE ESTE LIBRO SIN HABER LEÍDO NADA DE AQUÍ PARA TENERLO EN CUENTA Y, LEERLO EN ALGUNA OCASIÓN. La vida de los escritores y,.....no tiene por que ser siempre una vida de flores y, hay personas que valen mucho en su trabajo, que viven para ello pero, que, te dan ánimos, te ayudan y, te dan lecciones con su escritura, en el caso del escritor. Pero son personas que, creo que comprendo bastante bien, puesto que me pasa algo parecido pero, en mi terreno; sabes la teoría y aplicarla a l@s demás pero,... no eres capaz de aplicártela a ti mism@. Y, aunque crean que no, eres capaz de ayudar a los demás incluso cuando tú estás peor,.....PERO, LLEGA UN LÍMITE EN LA QUE TUS ACTOS QUEDAN PERO, LAMENTABLEMENTE, TU VIDA TE LA LLEVAS POR DELANTE TAMBIÉN!
Creo que adelantare en mi larga lista este libro para leerlo antes y, cómo me ha pasado a mí, muchas veces, te vas directa al argumento, al título,...si de primeras no reconoces al actor. Al contrario que si conoces al autor. Ahora, ya me da curiosidad de la vida de los escritores, al igual que me da de los psicólogos o psiquiatras,....¿Qué hacen ell@s? ¿A quién consultan cuando no se pueden aplicar su propia teoría? ¿A alguien conocido o, a alguien que no conocen? o, simplemente no lo hacen por vergüenza ya que también es su trabajo? Tod@s tenemos problemas, tengamos o no la profesión que sea y, cómo bien saben, lo peor es "tragarse ell@s solos el "marrón" y, que les esté reconcomiendo. Saludos!!!