GRANADA - foto de Mercedes

miércoles, 7 de marzo de 2012

1º CONCURSO DE IDEAS PARA CORTOMETRAJE

PARA EL SIGUIENTE CORTO SE REALIZA UN CONCURSO DE IDEAS  AL QUE PODRAN PARTICIPAR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS.
ESTE CONCURSO CUENTA CON  EL PATROCINIO DE  :
    ESYMO-METAL.S.L. de     Linares     
  
DANDOLES LAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN                        

ESPERAMOS  VUESTRA PARTICIPACIÓN                   

CLUB DE LECTURA" LETRAS EN ACCIÓN"




COMUNIDAD TERAPEUTICA OS INVITA A TOD@ LAS PERSONAS INTERESADA A APUNTARSE A NUESTRO CLUB DE LECTURA:


 
CLUB DE LECTURA
              " LETRAS  EN ACCIÓN"

LA COMUNIDAD TERAPEUTICA QUIERE INVITAR  A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS A NUESTRO CLUB DE LECTURA.
EN NUESTRO PRIMER ENCUENTRO SE ELIGIO LOS DOS SIGUIENTE LIBROS A LEER.

PRIMER LIBRO A LEER



“EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS”
JOHN BOYNE:


La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín, cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación, Bruno, divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un “pijama de rayas”, en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo, a un niño judío polaco llamado Shamuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shamuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno, entabla amistad con él, y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas pericias, un día, la madre de Bruno convence a su esposo, y éste decide que el campo no es un lugar para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

Antes de irse, Bruno visita a Shamuel para despedirse y éste le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo.



SEGUNDO LIBRO A LEER

Brida


Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Año publicación: 2011 (1990)

Temas:

Literatura : Narrativa

eBook Brida de Paulo Coelho
Publica tu libro http://www.editorial-club-universitario.es/
Brida de Paulo Coelho:

Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.