GRANADA - foto de Mercedes

viernes, 5 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO "LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE"


                   " 1ª LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE "

El COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN celebra este año la primera edición de la Lectura continuada de El Quijote, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. Este año se realizará los días 23 de abril en la Antesala del Salón de Actos del Hospital Neurotraumatologico de Jaén, a partir de las 9 h hasta las 13’30 h. la Lectura tendrá lugar de manera continuada a lo largo de esas horas.

Su esencia participativa y abierta proporciona a los ciudadanos la ocasión de convertirse, no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma. .



El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.