GRANADA - foto de Mercedes

martes, 16 de octubre de 2012

"ESTIGMA Y SALUD MENTAL"

 OS DEJO EL ENLACE DEL VIDEO SOBRE EL ESTIGMA Y SALUD MENTAL.


http://si.easp.es/multimedia/Videos1deCada4/Estigma_y_salud_mental.wmv


Eliminar el estigma de la enfermedad mental es una tarea que se encara desde diferentes frentes. Uno son las campañas informativas, tanto orientadas a dar a conocer la salud mental en general y el estigma de la enfermedad mental, como centradas en patologías específicas (esquizofrenia y depresión son las más comunes). Se desarrollan desde hace varios años en muchos países occidentales. Hemos seleccionado algunas de de estas campañas más relevantes, con útiles recursos de comunicación.



ESPERO QUE OS INTERESE

CLUB DE LECTURA "LETRAS EN ACCIÓN"


Estimados compañeros empezamos de nueva temporada del Club de Lectura con un libro de PAUL AUSTER.
Esta temporada empieza con dos miembros nuevos en el club, regresamos con ilusión por el reencuentro del grupo y con muchas ganas de leer.

File:Paul Auster BBF 2010 Shankbone small.jpgEl libro de las ilusionesPaul AusterRústica

Editorial Anagrama 2003

ISBN 8433969978

344 páginaS
David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla...



SI HABEIS LEIDO ALGO DE AUSTER, PODEIS HACER COMENTARIOS Y SI EN CONCRETO HABEIS LEIDO ESTA NOVELA, NOS GUSTARIA CONTAR CON VUESTRA OPINIÓN.














PREMIO DE RELATOS Y POESIA "DON JUAN GUARDIA MOLINA" 2012


lunes, 15 de octubre de 2012

POESIAS


FERIA DE SAN LUCAS 2012

JAEN  EN FERIA, POR SAN LUCAS, OS DESEAMOS A TODOS UNA BUENA FERIA, NOSOTROS NOS VAMOS DE FERIA EL DIA 16 .

PARA TODOS LOS INTERESADOS

"VIVA SAN LUCAS"

EDITORIAL


C.T....OYE Nº 30 " JAMAS PIERDAS LA ESPERANZA"

AUTORA:LAURA GARCIA

AUTOR: JUAN MONTOYA