GRANADA - foto de Mercedes

viernes, 3 de junio de 2011



! CAMPEONES ¡ F. C. BARCELONA

MUCHO MAS QUE UN CLUB,

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/


Historia del FC Barcelona
Historia


El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. El nombre original escogido fue “Football Club Barcelona“, en inglés, y se designó al inglés Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.
Escudo
El escudo del Futbol Club Barcelona tiene forma de “olla”, dentro de la cual se encuentran la cruz de Sant Jordi, la bandera de Cataluña, un balón, los colores y las iniciales del club.

Existen dos versiones sobre los orígenes del escudo del club. La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad). Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d´Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla», lo que dio la idea a Hans Gamper para proponer el escudo con forma de “olla”.

La otra versión afirma que Gamper, de origen suizo, se basó en algunos escudos de equipos de su país para proponer la famosa “olla”.


Si tenéis más información sobre el BARCELONA, compartelo con nosotros.


! MUCHAS FELICIDADES ¡

lunes, 30 de mayo de 2011