GRANADA - foto de Mercedes

miércoles, 15 de junio de 2011

V PREMIO DE POESIA Y RELATO "DON JUAN GUARDIA"


09/06/11

Pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Jaén participan en un curso de poesía y relato

La quinta edición de este certamen, en memoria del psiquiatra Juan Francisco Guardia, ha contado con 75 participantes de diferentes puntos de la provincia

Un total de 75 han sido los participantes del V Concurso de Poesía y Relato Corto 'Doctor Juan Francisco Guardia Molina' que organiza la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén, situada en el hospital Neurotraumatológico, en el que han presentado sus obras pacientes de diferentes puntos de la provincia en la jornada de puertas abiertas a la que también asisten familiares y amigos de estos usuarios.

La entrega de los premios a los mejores trabajos recibidos en esta Unidad ha tenido lugar hoy, en un acto que rinde homenaje al desaparecido psiquiatra Juan Francisco Guardia Molina, que desarrolló su labor en el hospital jiennense como coordinador de la Unidad de Salud Mental. En esta ocasión, la presentación del acto ha corrido a cargo de María del Mar Muñoz, coordinadora de Cuidados de Enfermería de esta área. Las ponencias han versado sobre la recuperación de personas con trastorno mental desde el punto de vista sociofamiliar y la experiencia de recuperación personal a cargo de Reyes Moreno, delegada provincial de FAISEM y Miguel Martínez, paciente de Salud Mental.

Durante el desarrollo del encuentro, los cuatro participantes galardonados han leído las poesías y relatos ganadores en este

2 comentarios:

UNIDAD DE REHABILITACIÓN SALUD MENTAL (URSM VIRGEN MACARENA) dijo...

Desde aqui nos parece muy interesante vuestra iniciativa,
Saludos .

Anónimo dijo...

A ver este año si hay suerte...n el año pasado obtuviste el primer premio y yo fui finalista... aunque prefiero la poesía me encantó tu relato....Que nervios ya, ojala que estemos presentes tambien este año. Un saludo a todos.